La Iniciativa Mesoamericana de Rescate de Arrecifes continúa avanzando
Los miembros del Comité Técnico del Proyecto (CTP), de la Iniciativa Mesoamericana de Rescate de Arrecifes (RRI, por sus siglas en inglés) visitaron el sitio de arrecifes Banco Cordelia, un refugio de vida silvestre situado dentro de los límites del Parque Nacional Marino Islas de la Bahía en Honduras, como una de las actividades de su sexta reunión ordinaria efectuada la última semana de mayo, en la isla hondureña de Roatán.
Según explicó Claudia Ruiz, coordinadora de la RRI, la cual es impulsada por el Fondo para el Sistema Arrecifal Mesoamericano (MAR Fund, por sus siglas en inglés), el Banco Cordelia es uno de los sitios propuestos para ser incluidos en el modelo de seguro paramétrico para arrecifes que está ejecutando MAR Fund en alianza con The Nature Conservancy (TNC) en la región del arrecife mesoamericano.
Ian Drysdale, coordinador para Honduras de la Iniciativa Arrecifes Saludables da a conocer los sitios de corales en Honduras propuestos para ser incluidos en un modelo seguro paramétrico para arrecifes. Foto: MAR Fund
Durante su reunión, los miembros del CTP también revisaron los avances del plan de trabajo 2019 y presupuesto aprobado para la RRI, y plantearon nuevas acciones y estrategias inmediatas que serán realizadas en lo que resta de este año, con el objetivo de alcanzar los objetivos trazados y los indicadores del proyecto.
Claudia Ruiz, coordinadora de la Iniciativa Rescate de Arrecifes lidera la 6ta. Reunión del Comité Técnico del Programa. Foto: MAR Fund
En la sesión también participaron beneficiarios de pequeños proyectos de restauración de arrecifes que están siendo apoyados por la RRI a través de su programa de pequeñas donaciones; así como colaboradores de RRI en diversas actividades, como la Red de Restauración del SAM, y del modelo de seguro paramétrico y de respuesta a emergencias. Entre ellos la Iniciativa de Arrecifes Saludables (HRI, por sus siglas en inglés) y la Iniciativa de Resiliencia Costera de TNC.