Mujeres del SAM. Impactos positivos a escala
Destacar entre la riqueza comunitaria el talento y compromiso de las Mujeres del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), incansables personas, que se han dado a la tarea de redefinir el concepto de liderazgo, inteligencia y creatividad para el bien social, fue uno de los objetivos de la obra “Mujeres del SAM. Impactos positivos a escala”, escrito por las comunicadoras Adriana Navarro Ramírez y Roxana Chávez Elorriaga.
Los relatos recabados en este libro -producido con el apoyo del Fondo para el Sistema Arrecifal Mesoamericano (Fondo SAM)- son un bello y útil testimonio del viaje a las geografías marinas que enmarcan el Caribe continental y que, para los lectores, representa un fascinante mensaje de esperanza y una prueba del enorme valor de ellas, las Mujeres del SAM, como agente positivo de cambio, dice Lorenzo J. de Rosenzweig P.
Documentar las iniciativas de campo, algunas de ellas financiadas por el Fondo SAM, también es una manera de difundir los éxitos, compartir el aprendizaje de los fracasos y constituye una fuente de inspiración para alentar a otras comunidades e instituciones a construir modelos de cooperación no tradicionales que permitan un impacto positivo a escala, sin perder de vista la integridad de los recursos naturales, base de nuestro sustento, tanto físico como espiritual, añade Rosenzweig.
Los invitamos a conocer la historia de seis mujeres nativas de México, Guatemala, Belice y Honduras, los cuatro países que comparten la valiosa joya que es el SAM.
Descargue el libro haciendo clic en la imagen.